Navigate back to the homepage

Juan García Ruiz

Se necesita toda una vida para reconciliar las dos partes de un corazón dividido entre las letras y las ciencias. Fascinado por los grandes narradores de la talla de Roald Dahl, por la imaginación y el preciosismo de la escritura de Isaac Asimov, y por el alcance semántico de las metáforas de Julio Cortázar, trato de escribir artículos comprensibles por todo el mundo y cuya lectura sea lo más agradable posible. La complejidad de los temas tratados exige una toma de perspectiva, que en mi caso ha sido construida bajo el prisma de mi formación universitaria en psicología y bioquímica, con el rigor y la fundamentación que exigen ambas disciplinas.

Link to $https://www.linkedin.com/in/garciaruizjuan/

Inquilinos que no se ven

Hace más de cuatro mil doscientos millones de años comenzaron a surgir las primeras formas de vida en las fuentes hidrotermales del fondo de los océanos: los microorganismos procariotas antepasados de las bacterias. Esto ocurrió tan solo doscientos sesenta mil años después de que se originara la Tierra. En cambio, los primeros homo sapiens no surgieron hasta mucho más tarde, hace unos trescientos mil años.

July 12th, 2021 · 9 min read

Háganse las palabras

El lenguaje es lo que nos aleja del resto de animales y lo nos acerca a otros individuos de nuestra especie. Practicamos el lenguaje desde antes de haber nacido y lo perfeccionamos a lo largo de toda nuestra vida. El poder del lenguaje es tal que a partir de un número finito de elementos podemos alcanzar una infinitud de significados.

July 4th, 2021 · 13 min read
© 2019–2021 neuronhub