Navigate back to the homepage

Juan García Ruiz

Se necesita toda una vida para reconciliar las dos partes de un corazón dividido entre las letras y las ciencias. Fascinado por los grandes narradores de la talla de Roald Dahl, por la imaginación y el preciosismo de la escritura de Isaac Asimov, y por el alcance semántico de las metáforas de Julio Cortázar, trato de escribir artículos comprensibles por todo el mundo y cuya lectura sea lo más agradable posible. La complejidad de los temas tratados exige una toma de perspectiva, que en mi caso ha sido construida bajo el prisma de mi formación universitaria en psicología y bioquímica, con el rigor y la fundamentación que exigen ambas disciplinas.

Link to $https://www.linkedin.com/in/garciaruizjuan/

Carpe diem ad aeternam

Los humanos somos capaces de proyectar nuestro futuro y tomar decisiones en función del mismo. A (casi) nadie se le ocurre beberse un vaso de lejía para empezar el día con fuerzas ya que (casi) todos sabemos que es una idea estúpida. Aunque no la hayamos probado, somos capaces de imaginar los resultados futuros tras ingerir esta sustancia. En el caso de la adicción, algunas personas mantienen ciertos comportamientos a pesar de que éstos producen claros efectos adversos.

February 7th, 2021 · 7 min read

No te falta razón (o sí)

¿Alguna vez se te han presentado varias opciones y has tomado la peor decisión posible deliberadamente? No estás loco. O sí. Pero no estás solo. Imagina que tienes frente a ti dos juegos de azar: la máquina A te permite ganar una de cada diez veces y la máquina B una de cada cinco veces (pero todavía no lo sabes). Tras jugar varias veces, comienzas a entender que es más probable ganar con la máquina B, por lo que la decisión óptima es jugar únicamente en esta máquina.

December 21st, 2020 · 8 min read
© 2019–2021 neuronhub